Y aquí… ¿Qué debería poner?

Me ha costado decidirme a hacer un blog. Nunca se está muy seguro de si no será uno más entre toda la multitud de referencias a GNU/Linux, ni de si se sabrá lo suficiente como para hacerlo interesante, pero vamos a intentarlo.

Por mi parte, soy Nacho, y llevo más de una década usando GNU/Linux. Desde Ubuntu, a Debian desde hace 6 años, sin otro S.O. en el ordenador.

¿Y de qué va esto? Pues… (Pausa dramática)  En un mundo de GNOME’s, KDE’s, XFCE4’s y demás pelajes, voy a ir escribiendo sobre la parte minimalista de GNU/Linux, esos gestores de ventanas ligeros, que no requieren una cantidad absurda de dependencias ni paquetes relacionados, y sobre configuraciones del sistema para aprovechar al máximo los recursos.

Asimismo, iré poniendo ejemplos de menús, pequeños trucos que uso, scripts pequeños, como instalar un sistema desde la base, etcétera.

No es un blog creado con ánimos de sentar cátedra ni mucho menos. Pero creo que puede ser interesante ir compartiendo lo que he ido aprendiendo sobre entornos pequeños.

Del mismo modo, es la primera vez que hago un blog, así que es muy posible que la página ande destartalada durante un tiempo. ¡Paciencia, por favor!.

Dicho esto… ¡Al lío!

Anuncios

2 comentarios en “Y aquí… ¿Qué debería poner?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s